miércoles, 28 de junio de 2017

al campeón del Mundial de Alemania 2006: la Selección de Italia.


Aquella participación del 'Tri' fue la más desastrosa en una Confederaciones, al perder los tres juegos y cerrar la fase de grupos cayendo por goleada de 4-0 ante el campeón mundial.

Una vez más ante el Scratch

El destino volvía a poner a México y Brasil en una final de Copa Oro y las cosas no eran tan distintas, pues un año antes de ese encuentro, la canarinha había conquistado su quinta estrella en el Mundial de Corea y Japón 2002.

En esta ocasión, el encuentro fue más cerrado y se tuvo que decir con un gol de oro de Daniel Osorno al minuto 98'. De esta manera, la Selección Mexicana conseguía su tercer título venciendo al equipo del 'Jogo Bonito' y la segunda en el Estadio Azteca.

Triunfo esperanzador rumbo a Sudáfrica

Previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el conjunto dirigido por Javier Aguirre cerraba su preparación enfrentándose al campeón del Mundial de Alemania 2006: la Selección de Italia.

Dicho juego se celebró en Bruselas, Bélgica y la selección azteca se impuso a los italianos por marcador de 2-1 con goles de Carlos Vela y Alberto Medina, consechando así a su segundo campeón después de Brasil.